MEMORIA DEL MÁSTER

Justificación Objetivos
Perfil de Ingreso Preinscripción
Apoyo Guía Académica
Aulas y Horarios Prácticas externas
Formación y calificación Salidas profesionales

 

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

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OBJETIVOS

El Máster Universitario en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural ofrece un amplio programa interdisciplinar con el objetivo de proporcionar a los egresados de Licenciatura y de Grado una especialización completa y transversal en las materias que actualmente engloba el Patrimonio Cultural (Patrimonio Histórico Artístico, Arqueológico, el Turismo, los innumerables aspectos relacionados con el Territorio que abarcan cuestiones tan diversas como el Patrimonio Natural, el Patrimonio Inmaterial, la Arquitectura Popular, la Etnografía, los Cascos Históricos, los Parques Temáticos, las Rutas Culturales, etc.), así como la Gestión del Patrimonio Cultural (Legislación, Economía, Métodos y Técnicas empleadas en ese campo, casos específicos de Museos, Fundaciones, Ferias de Arte, Festivales, etc.) que les capaciten adecuadamente para el ejercicio profesional en las áreas de la Evaluación y la Gestión del Patrimonio Cultural. En suma el principal objetivo del Máster Universitario en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural es la de formar profesionales con capacidades y conocimientos en los diferentes ámbitos de las áreas implicadas en el mismo, encajando en el modelo de Máster de tipo Profesional.

COMPETENCIAS

Competencias básicas:
CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7. Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8. Los estudiantes serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9. Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10. Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales:
CG1. Adquirir un conocimiento especializado e interdisciplinar sobre los diversos ámbitos y dimensiones de la evaluación y la gestión del Patrimonio Cultural.
CG2. Profundizar en la formación sobre la evaluación y la gestión del Patrimonio Cultural desde el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo.

Competencias específicas:
CE1. Reconocer y concluir con espíritu crítico el concepto actualmente vigente de Patrimonio Cultural.
CE2. Conocer, interpretar y valorar adecuadamente las distintas obras y manifestaciones del Patrimonio Cultural y sus implicaciones en el ámbito territorial.
CE3. Usar y aplicar con destreza y espíritu crítico la información, documentación, bibliografía, bases de datos y nuevas tecnologías (TICs), así como las técnicas y metodologías específicas en la evaluación y gestión de proyectos sobre el Patrimonio Cultural
CE4. Diseñar y evaluar proyectos de gestión, difusión y comercialización del Patrimonio Cultural susceptibles de ser aplicados en ámbitos públicos y privados.
CE5. Evaluar, catalogar y redactar informes técnicos sobre bienes culturales.
CE6. Conocer y aplicar adecuadamente los criterios del marco jurídico del Patrimonio Cultural.
CE7. Identificar las vías para captar y generar recursos económicos para la gestión y programación de proyectos culturales con viabilidad financiera.
CE8. Transmitir con precisión y claridad tanto oralmente como por escrito los temas relativos a la evaluación y gestión del Patrimonio Cultural.
CE9. Insertarse en equipos interdisciplinares, dedicados a estudiar, gestionar, proteger, recuperar y poner en valor el Patrimonio Cultural, planificando adecuadamente los recursos.

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