EDICIÓN XVII. CURSO 2016-2017

 

av101 av101 av101 av101 av101 av102

 

 
 
PREINSCRIPCIÓN
 

Plazo de preinscripción y presentación de la documentación pertinente: 1 de marzo - 12 de julio de 2016.

Los estudiantes que deseen cursar el Máster Universitario en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural deberán realizar la preinscripción antes de la finalización del plazo referido anteriormente, aunque no reúnan dentro del mismo todos los requisitos exigidos para el acceso. No obstante, después del 12 de julio la Comisión Académica del Máster podrá tener en cuenta las solicitudes recibidas fuera de plazo siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera; de lo contrario, los que entreguen la preinscripción después del 12 de julio deberán esperar hasta la finalización del procedimiento para disponer de plaza siempre y cuando hubiera vacantes.

La solicitud de preinscripción deberá ir acompañada de la siguiente documentación, siempre que se disponga de ella. En todo caso, toda la documentación necesaria deberá remitirse posteriormente a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, Órgano responsable del Máster, para poder ser admitido en dicho Título.
Documentos necesarios:

1º. Copia del DNI o Pasaporte

2º. Modelo de solicitud (pinche aquí para obtener el modelo) cumplimentada y firmada por el alumno.

3º. Curriculum vitae firmado por el aspirante

4º. Carta de motivación, debidamente rubricada, en la que el aspirante exponga su interés para cursar dicho Máster.

5º Aquellos alumnos cuya lengua materna no sea el español deberán aportar Certificado de Nivel C2 del idioma español.

6º. Copia del título que faculta a los aspirantes para acceder al Máster.
CON RESPECTO A ESTE PUNTO LOS ALUMNOS CON TÍTULOS UNIVERSITARIOS EXPEDIDOS EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, A EXCEPCIÓN DE ESPAÑA, O AJENOS A LA UNIÓN EUROPEA DEBERÁN APORTAR LA DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: QUE FIGURA A CONTINUACIÓN.
PARA REALIZAR CONSULTAS Y ACLARAR CUESTIONES RELATIVAS A ESTOS TRÁMITES CONCRETOS LOS INTERESADOS DEBEN CONTACTAR CON EL CORREO ELECTRÓNICO: master@usal.es

Documentos necesarios
:
-En el caso de estudiantes con títulos universitarios de sistema educativos pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior justificación de que en su país el título permite el acceso a Máster.

-En el caso de estudiantes con títulos universitarios pertenecientes a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior resolución favorable de evaluación expedida por la Universidad de Salamanca o bien la correspondiente homologación o equivalencia - reconocimiento del título extranjero - al título o a nivel académico otorgada por el Ministerio de Educación.

-Certificación original o copia legalizada de las asignaturas cursadas en el título universitario que les faculta para el acceso, con mención expresa de su denominación, duración y calificación, así como la nota media del expediente académico.

-Se acompañará traducción oficial al castellano de toda la documentación aportada, excepto alumnos procedentes de Italia en virtud del canje de notas entre España e Italia de 14 de julio de 1999 (BOE de 18 de noviembre de 2000).

 

LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA SE PRESENTARÁ EN LA SECRETARÍA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.

-Se puede optar por presentar la documentación personalmente en formato papel.

-También se puede enviar dentro del plazo reglamentario por correo postal a la siguiente dirección
Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.
Calle Cervantes s/nº
37002 SALAMANCA

-Igualmente puede ser remitida por fax al +34 923 294 512

-Finalmente se puede remitir on line escaneada al correo electrónico geo@usal.es

PARA HACER CONSULTAS O RESOLVER DUDAS DE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS RELATIVOS A LA PREINSCRIPCIÓN, MATRÍCULA, ETC. LOS INTERESADOS PUEDEN DIRIGIRSE AL TELÉFONO 923294448 Y AL CORREO ELECTRÓNICO geo@usal.es 

 

ADVERTENCIA:
TODOS LOS ALUMNOS INTERESADOS EN CURSAR EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EL PRÓXIMO CURSO 2016-2017 DEBEN PROCEDER A PREINSCRIBIRSE ANTES DE LAS 24 HORAS DEL 12 DE JULIO DE 2016 ESTÉN O NO EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE GRADO O HAYAN CONSEGUIDO O NO LA HOMOLOGACIÓN/EQUIVALENCIA DEL TÍTULO EXTRANJERO DENTRO DE ESE PLAZO.

 

PUBLICACIÓN DE LISTA DE ADMITIDOS
La Comisión Académica del Máster hará pública la lista de Admitidos para el Curso 2016-2017 a 10 de mayo de 2016. Dicha lista se publicará el día 11 de Mayo de 2016 tanto en la propia Facultad de Geografía e Historia como en la web del Máster, http://mastergestionpatrimonio.usal.es/

En caso de que en ese momento haya más alumnos preinscritos con todos los requisitos necesarios que plazas disponibles se procederá a aplicar el siguiente baremo para otorgarlas.
Baremo

Los alumnos admitidos en la Lista publicada el 11 de mayo de 2016 deberán proceder a matricularse en el máster entre el 17 de mayo y el 7 de junio de 2016 o en caso contrario perderán automáticamente su plaza.

El 20 de julio de 2016 se publicará una Segunda Lista de Admitidos en función de las plazas disponibles, teniendo en cuenta a aquellos alumnos preinscritos dentro del plazo reglamentario que hayan completado la documentación necesaria antes de las 24 horas del 20 de julio de 2016. Si fuera necesario se aplicaría el mismo baremo arriba indicado. Los alumnos admitidos en esta segunda Lista deberán proceder a matricularse entre el 27 de julio y el 9 de septiembre de 2016 o en caso contrario perderán automáticamente su plaza.

Si a posteriori de las fechas indicadas anteriormente hubiera plazas disponibles por renuncias, etc. se otorgarían por el orden derivado de la aplicación de dicho baremo.

Como mínimo se publicará una Tercera Lista de Admitidos el 19 de septiembre de 2016, aunque, en función de las circunstancias la Comisión Académica del Máster puede publicar Listas de Admitidos con anterioridad a esta fecha, cuestión que, llegado el caso, será debidamente anunciada en la Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia y en la web  http://mastergestionpatrimonio.usal.es/

Los alumnos admitidos en dicha fecha deberán proceder a matricularse antes del 30 de septiembre de 2016.
Los estudiantes recibirán en el correo electrónico facilitado en el documento de la preinscripción comunicación de que ha sido admitido, la URL, instrucciones y las claves (usuario y login) para acceder a la automatrícula, que deberá realizar en los plazos arriba señalados.

PARA INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA consultar
http://mastergestionpatrimonio.usal.es/

PARA LO REFERENTE A TRÁMITES ADMINISTRATIVOS: Preinscripción, Admisión, Matrícula, Automatrícula, Tasas, etc. consultar
http://www.usal.es/webusal/usal_masteres_repositorio

EL DOCUMENTO DE LA PREINSCRIPCIÓN SE PUEDE OBTENER en la web
http://www.usal.es/webusal/node/3624

PLAZAS DISPONIBLES PARA EL CURSO 2016-2017
Para el curso 2016-2017 hay un total de 40 plazas disponibles, 5 de las cuales están reservadas para los alumnos que superaron el Título Propio Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca en el curso 2013-2014. En el caso de que hubiera más de 5 preinscripciones de alumnos que cursaran y obtuvieran dicho Título Propio en ese curso, las plazas se otorgarán aplicando el mismo Baremo señalado anteriormente. Si no se cubrieran estas 5 plazas, las vacantes quedarían a disposición del resto de alumnos preinscritos.

 

 

 


av101 av101 av101 av101 av101 av102