MEMORIA DEL MÁSTER

Justificación Objetivos
Perfil de Ingreso Preinscripción
Apoyo Guía Académica
Aulas y Horarios Prácticas externas
Formación y calificación Salidas profesionales

 

APOYO Y ORIENTACIÓN

av101 av101 av101 av101 av101 av101

A nivel institucional, la Universidad de Salamanca cuenta principalmente con los siguientes servicios de apoyo y orientación a todos los estudiantes:

El Servicio de Orientación Universitaria (SOU) (http://sou.usal.es/) ofrece una atención individualizada de carácter psicopedagógico, facilita la conexión con el mercado laboral, asesora en cuestiones de normativas, becas y ayudas, etc.

El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) (http://www.usal.es/sas) ofrece apoyo y asesoramiento a estudiantes, PAS y PDI en diferentes ámbitos: apoyo social, extranjeros, discapacidad, voluntariado, mayores, salud mental, sexualidad, lenguaje, adicciones y conducta alimentaria.

El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) a través de su Unidad de Atención a Universitarios con Discapacidad (http://www.usal.es/webusal/node/3515), ofrece una cartera de servicios al objeto de garantizar un apoyo, asesoramiento y atención profesionalizada para dar respuesta a las necesidades que presentan en la vida académica los estudiantes con algún tipo de discapacidad. Para ello, identifica las necesidades concretas que estos estudiantes pueden tener en las situaciones cotidianas académicas (de itinerario y acceso al aula, la docencia, incluyendo prácticas y tutorías, y las pruebas de evaluación) y para cada una de estas situaciones propone recomendaciones para ayudar a los profesores en su relación docente con sus estudiantes. Ejemplos de estas recomendaciones aparecen en http://www.usal.es/webusal/files/Guia_discapacidad_2011_mod(1).pdf. Además, elabora la carta de adaptaciones curriculares individualizad del estudiante, en los casos en los que procede.


El Master cuenta con una web específica http://mastergestionpatrimonio.usal.es/  y páginas en Facebook y LinkedIn, donde cuelga noticias de interés, fotografías de las actividades, información variada sobre el Patrimonio Cultural, etc. A través de ella tenemos contacto con numerosos organismos públicos y privados como Museos, Asociaciones y Fundaciones Culturales, etc., tanto nacionales como internacionales, siendo de especial relevancia la conexión con Latinoamérica, de donde recibimos frecuentes consultas mediante esta herramienta.

Anualmente, cuando se hace pública la convocatoria de cada nueva edición y se abre el plazo de inscripción, se edita un tríptico informativo y un cartel que incluyen información sobre el plan de estudios, el profesorado, las actividades a desarrollar, los objetivos del título, etc.A nivel institucional, la Universidad de Salamanca cuenta principalmente con los siguientes servicios de apoyo y orientación a todos los estudiantes:

av101 av101 av101 av101 av101 av101